¿Quiénes somos?

SERPAL es un esfuerzo voluntario de un pequeño grupo de latinoamericanos radicados en Catalunya, España.

Pertenecemos al Centro Latinoamericano de Reus, población de poco más de cien mil habitantes en la provincia de Tarragona, distante a unos 120 kms, al sur de Barcelona.

Entre los objetivos estatutarios de esta entidad sin fin de lucro, está el de difundir la cultura y la realidad de nuestros pueblos de origen.

Creemos que la información y el conocimiento de lo que sucede, de las causas y el entorno de lo que ocurre, constituyen una herramienta indispensable de la que debería disponer todo ciudadano o ciudadana. Lamentablemente, las grandes agencias o los medios más importantes están cada vez más concentrados en manos de corporaciones que tienen sus vínculos con los poderes políticos y económicos más fuertes del planeta. Por tanto, hay una tendencia a uniformar la información, y adecuarla a los intereses y conveniencia de dichos grupos de poder.

Quizás estamos saturados de información como nunca en la historia. Pero es una información restringida, procesada, filtrada, que solo nos muestra lo que los sistemas de poder desean mostrar.

Por eso, lo importante para nosotros, es difundir aquello que los grandes medios de comunicación silencian o manipulan.

Y así, junto con otros esfuerzos similares conformar una red independiente y solidaria porque "otro mundo es posible"...pero tenemos que construirlo entre todos.

Tenemos más compromiso y voluntad que medios, pero los mensajes que recibimos y los suscriptores que se suman, nos animan a redoblar la tarea...

Damos especial relevancia a la difusión de las noticias, comunicados, informes, denuncias desde la perspectiva de los movimientos sociales u organizaciones de base de América Latina.

A la vez, ofrecemos aquellas informaciones que se originan en Europa y en el resto del mundo, que por su alcance o repercusión pueden ser de interés para Latinoamérica.