Nos escriben...

Estimados amigos de SERPAL,

Acabo de leer sus artículos sobre la situación en Argentina y agradezo el enfoque que nos dan.

Llegamos al abismo y tenemos la alternativa de seguir con lo mismo o dar un paso diferente y parece que en la Argentina hay gente que está dando esos pasos diferentes conocer sobre esas experiencias es alentador para los que vivimos las mismas situaciones pero en otros países.

Entonces, pónganme en su lista de suscriptores por favor.

Agradezco el trabajo que realizan y les deseotodo lo mejor en sus esfuerzos por construír un mundo más justo. Cariños, Bárbara.

Bárbara Roose / Bolivia

Gracias amigos de SERPAL por toda la informacion que hemos recibido este año y que el proximo sea mas fructifero en cuanto a poder cambiar la realidad que nos aplasta, Mis mejores deseos para todos Uds. con este abrazo que les envio.

NAIR MADRES PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA

Hola redacción de SERPAL,

Les mando un fraternal saludo desde el altiplano guatemalteco, esperando que todos se encuentren bien y que tengan mucho animo para seguir con su valiosa tarea de informar "alternativamente". Siempre leo sus publicaciones con mucho interés. Actualmente, estoy recopilando información sobre las migraciones de poblaciones indigenas guatemaltecas hacia los EE.UU. Mas específicamente, me concentro sobre las migraciones del grupo étnico Ixil (nor-oeste de Guatemala). Me interesa poder trazar el panorama general del fenomeno migratorio hacia los EEUU en América Central y a nivel de Guatemala (nacional). ¿Tienen Ustedes información sobre estos temas? ¿O me pueden aconsejar alguna fuente de informacion al respecto?

Les agradezco desde ya su atención.

Cordialmente.

Cecilia Steverlynck
Cooperante belga en Santa María Nebaj, El Quiche, Guatemala

Simplement una felicitació. Sou una "veu clara" en un món d'incomunicació global. No us apagueu!
Salut i Autogestió! (a Ameríndia i a tot el planeta....)

Lluís / AJ231 Ràdio Ribes - Catalunya.

Amigos de SERPAL

Hace unos días que no recibo sus valiosas noticias. ¿ No pueden enviarlas diariamente ? Les recuerdo que mi nombre es Enrique y les escribo desde Colombia. Como mucha otra gente,
estoy interesado en otras versiones de "la realidad", diferentes de la que nos entregan los pulpos de la información nacional, que aquí son dueños hasta de la cerveza.

Enrique - Bogotá - Colombia

Gracias amigos de SERPAL por vuestros mensajes.

El casi centenar de inmigrantes latinoamericanos que formamos nuestra asociación "Vientos del Sur", les agradecemos la tarea de comunicación que están realizando desde Reus, Catalunya. Nosotros editamos aquí una revista bimestral, espartana pero rica en contenido y como Uds., hacemos todo "a pulmón". Seguimos en contacto. Un abrazo.
Elvio Plasenzotti Ass. Vientos del Sur / Casella postale 18

33019 Tricesimo / Udine - ITALIA.

Estimado Carlos:
No se quien eres, no conozco tu rostro, pero te nombro.
Y cada vez que te nombro, te "creo" de crear y te "creo" de creer. Es un acto de Fe en la conjugación de dos verbos.
Nombrar a alguien es reconocerlo, ¿sabes?. Es compartir el sueño del Dios Creador para con esa persona.

"Llegamos al 31 como quien sale de un naufragio" dice más o menos un amigo que cito en una nota mía. Para los argentinos es así; para los pobres, los exlcuídos, los que se murieron en el altar de holocaustos de la globalización. ¡Somos tantos!

Disfruté de la nota de Frai Betto y de las otras.
Amigo: Sigue peleando.
Aunque sea para que en el nuevo año, la esperanza sin rostro tenga voz.
Te abraza:
JC
Juan Carlos Sánchez
Santa Fe de laVera Cruz - Argentina.

Hola Carlos / Hola "SERPALes"

Soy una argentina radicada desde hace casi cuatro años en Nuremberg, Alemania. Pertenezco al equipo fundador de la revista latinoamericana Reflejos. Me permito felicitarles por el trabajo que están haciendo, que con total seguridad debe conllevar un enorme esfuerzo de tiempo, de recursos materiales y humanos, y puedo imaginarlo, un agobiante estrés por la temática tratada. Saludos fraternales.

Raquel de la Fuente - Nuremberg, Alemania.

Compañeros de SERPAL,

Les saludamos desde APENOC, Asociación de Pequeños Productores del Noroeste de Córdoba.
Somos una organización campesina con dos jóvenes años, nacida del deseo de las familias y
de algunos técnicos en construír un futuro distinto.
También trabajo en un programa radial en una emisora parroquial de Serrezuela.
Gracias por la información de SERPAL que nos envían, nos resulta de mucha utilidad.

Un abrazo. Cecilia Suau
por APENOC, provincia de Córdoba, Argentina.

Amigos de SERPAL en Cataluña, España.

Nos interesa mucho la información que ustedes manejan y deseamos recibirla regularmente. Somos una sociedad civil que ha venido colaborando con campesinos indígenas de la Meseta Puerpecha en el estado de Michoacán, México. Tenemos un proyecto ecológico sobre la formación y producción de productos agropecuarios orgánicos. Gracias por todo lo que nos puedan enviar, empezando por las conclusiones del Foro de Porto Alegre. Fernando Bojorquez Cataño. Coordinador de proyectos. Michoacán, México.

Hermanos de SERPAL,

les escribimos desde el otro lado del mar. Somos el Consejo Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magón", CIPO-RFM. Estamos en el sureste mexicano, el estado antes de Chiapas, en Oaxaca, Méxito. Un abrazo magonero, rojinegro, pues.
Raúl Gatica.

Amigas y amigos de SERPAL, les escribo desde Quito, Ecuador. Deseamos suscribirnos a SERPAL desde el G8 Redes de Comunicación de América y el Caribe que agrupa a diez organizaciones de comunicación.

Espero sus noticias. María Elena Velarde / Ecuador.

Estimados amigos de SERPAL

Les agradecemos el envío de informaciones "realistas" sobre lo que sucede en nuestras tierras. En particular, por haberse ocupado del asesinato de nuestro compañero por
denunciar la creciente corrupción en Guatemala.

Nosotros seguiremos adelante con nuestro trabajo. Y en ese camino, mucho nos ayudan sus informaciones y análisis sobre América Latina.

Les deseamos lo mejor

Periodistas de Guatemala contra la Corrupción.

Augusto Barredo

Desde Radio Trinidad FM de Asunción del Paraguay, nuestro saludo fraternal por vuestro incansable trabajo por difiundir la verdad y la realidad de lo que sucede en nuestros países. Son una fuente importante para nuestros noticieros radiales. En nombre de nuestro director y de todo el equipo noticiero, gracias. Y un cálido saludo para todos Uds.

Jorge Broquez, Asunción del Paraguay.

Compañeros del SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa.

Son ya una voz diferente y necesaria en el concierto de las redes alternativas por América Latina. Les saludamos fraternalmente desde el periódico digital La Firme, de CHILE. Muy buena Vtra. información sobre el proceso al ex dictador Augusto Pinochet . Acertaron en los pronósticos. Aquí no habrá "justicia" que le juzgue.

¡ Sigan independientes y "pegando fuerte" !

Por "La Firme" , Joel Acosta, director. Chile.

A todos los compañeros y compañeras que laboran en SERPAL , MIL GRACIAS, por ser para quienes leemos esta prensa alternativa, un ventana de esperanza y de confianza de que la verdad es terca y avanza taladrando la mentira y el engaño. Gracias, para todos ustedes ¿qué decirles? nuevamente gracias y el deseo de un mundo mejor.

Un abrazo. Lucrecia Aliaga García

SERPAL,

Les deseamos que continúen la importantisima tarea que cumplen en beneficio del derecho de la informacion y de de una manera alternativa de hacer prensa. Muy útil todo lo que hacen.

Cordialmente,
Ekipo Web, Via Alterna, Bogotá, Colombia.

Queridos amigos de SERPAL,

Gracias por vuestros interesantes notas de análisis e información. Nosotros, a su vez, los estamos difundiendo ampliamente por aquí. Sepan que todo lo que envían se lee y se conversa en nuestras reuniones. Gracias y un saludo fraternal.

Manuel Herrera / la gente de CAUSA. ( Buenos Aires ) Argentina.

Muchas gracias por vuestro trabajo. Están llenando un vacío en la información, que aquí está en manos de quienes nos mienten, nos engañan ya nos ocultan a diario. Sigan adelante.

Idiotechno, Colombia.

Es curioso, o por lo menos para mí, como fue que, en la la familiaridad de lo cotidiano, pasó a tener un valor nuevo, desconocido y hasta compañero el compartir un espacio de lectura como SERPAL.

Y es que encendiendo la computadora aparece el correo entrante que me conecta con esta propuesta de comunicación que me ha permitido generar espacios de debate, circulación de noticias,y hasta la disposición de un lugar donde sé bien que los espacios de lucha cotidiana tendrán un lugar de difusión y serán un remedio de saber lo mucho que se está resistiendo......y lo acompañado que estamos.

Comparto tu propuesta de defender la alegría y te envío este.......

Gracias

Moni

"La verdad está en el viaje, no en el puerto.

No hay mas verdad que la búsqueda de la verdad.

Aunque estamos mal hechos, no estamos terminados;

es la aventura de cambiarnos lo que hace que valga la pena este parpadeo en la historia del universo,

este fugaz calorcito entre dos hielos, que somos nosotros" .


Eduardo Galeano

Amigos de SERPAL,

Les agradezco el esclarecedor trabajo sobre Venezuela que enviaron el pasado día 23.

Realmente clarifica el complejo panorama que atravesamos. Han hecho un excelente trabajo de indagación en el torbellino político y social que atravesamos. Y lograron lo más difícil: hacer un análisis donde superan la polarización Chávez-anti-Chávez que quieren imponernos.

Un abrazo
Ramón Mineri

Amigos de SERPAL,

Nuestro mensaje de saludo y el deseo de mucha creatividad y riqueza interior, para enfrentar mejor las dificultades que nuestras sociedades viven, provocadas principalmente por la corrupción, el deterioro de los valores y de la identidad, las persistencia de relaciones autoritarias y excluyentes en lo político y económico, y la todavía débil unidad entre nosotros como vecinos y hermanos latinoamericanos.

Con amor y un profundo deseo de paz y justicia....
Por el Equipo de PROBIDAD
Jaime López
Linda Hemby


URL: www.probidad.org
Email: [email protected]
PERIODISTAS FRENTE A LA CORRUPCION
URL: www.portal-pfc.org

[email protected] Compañ[email protected] de SERPAL:

Desde el valle de Cochabamba reciban un caluroso abrazo y esperamos seguir trabajando juntos por un mundo con Justicia Social, Solidaridad y Comunidad entre los pueblos del mundo. Adealante!! La lucha es Global !! OTRO MUNDO ES POSIBLE!! NO ALCA!!

RED DE GRUPOS TINKU JUVENIL / COCHABAMBA-BOLIVIA

web: bolivia.indymedia.org

¡¡¡MUCHAS GRACIAS !!!

Estimados Amigos/as de SERPAL : Les agradezco su dedicación, trabajo, honestidad y seriedad en esta labor periodístico-informativa que desempeñan día a día. ¡Adelante y no aflojen! Un mejor año para todos/as, desde el Cono Sur. Alicia.

Carlos, amigos de SERPAL:

Desde Chile, este pequeño trozo de tierra, larga y angosta como una espada en el cinto de America Latina, un saludo para ti y todos los amigos de SERPAL.

Gracias por la lucha constante para mantenernos informados.
Gracias por SERPAL.
Gracias por mantenernos en la esperanza del cambio revolucionario y vigente.

Un abrazo fraternal -

Joel Acosta

Amigos de SERPAL

Por un mejor 2003.

Por la plena vigencia de los Derechos Humanos.
Gracias por Vtra. tarea informativa y de denuncia.
A seguir luchando, pues.

Amnistía Internacional Sección Uruguay

Colonia 871, Apto. 5., CP 11100, Montevideo, Uruguay.

Tel: (+5982) 900 79 39// Fax: (+5982) 900 98 51
e.mail: [email protected]
www.amnistiauruguay.org.uy

Hola amigos de SERPAL !

Muchas gracias por la información alternativa que nos proporcionan, es edificante contar con otras ideas y saber que en este maremagnum de información es posible encontrar noticias con criterio que no respondan a intereses puramente comerciales.

Espero que continuen con su labor en el 2003 en beneficio nuestro, adelante!

Expresando así nuestro mejores deseos, saludamos a todos los que hacen posible esta otra información.
Felicidades! Eliana .

Instituto para la Conservación e Investigación
de la Biodiversidad en La Paz., Bolivia.

Señores de SERPAL,

Atendiendo vuestra gentileza de ofrecer servicio de su importante servicio informativo, trascedente para los paises del tercer mundo
solicito con respeto admitirme como uno de sus suscriptores. Mis antecedentes son : Jorge Barrientos Zapata-Periodista de profesión.

Vivo en Oruro, República de Bolivia, afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Prensa, a la Asociación Departamental de Periodistas. ex-Secretario Ejecutivo del Sindicato, actualmente delegado ante el ComitéCívico de ORURO. Tengo la satisfacción de haber leído varios de vuestros artículos, principalmente el último referente a la actual y díficil situación que confronta mí país. Agradeceré que sobre el particular continuen documentandonos a todos los suscriptores. En la seguridad de merecer vuestra atención ,les saludo con respeto.

atte. jorge barrientos zapata

Me llamo Emilio.Vivo en Beer Sheba, Israel.Tengo 58 años, soy casado con tres hijos.
Soy Contador Publico y trabajo en una empresa quimica en relacion de dependencia.
Recibo muchas cosas por mail, algunas las comparto y otras menos.
Lo que acabo de recibir de Serpal, me parece que es algo de lo mejor escrito sobre esta guerra, que he tenido oportunidad de leer en este tiempo.

Por supuesto esto incluye lo que he leido en diferentes diarios, en diferentes lugares del mundo, mas los comentarios de todos los expertos militares ??? que nos explican lo que ocurrio, y no se averguenzan que al otro dia digan todo lo contrario del dia anterior.

Es por eso que deseo suscribirme a Serpal. Gracias.

Estimado Carlos,

Me pareció magnífico, que aunque tardaran un poquito, me escribieran personalizadamente. Imaginé que si se tardaban era por sobrecarga de trabajo y de solicitudes, así es que no pasa nada.

Bueno, soy periodista chilena radicada en Bélgica desde hace tres años. Hermana de un niño ejecutado por la dictadura de Pinochet y militante de la causa de los DD.HH.

He fundado -junto a otra chilena periodista- una asociación sin fines de lucro que se llama ARTEMISA asbl., la idea es poder promover proyectos de comunicación, educación y cultura en Bélgica y por que no en Europa. No intentamos arrogarnos la representación del mundo latinoamericano, pero no podemos, ni queremos renunciar a nuestras raíces y por ello todo lo que promueva ARTEMISA tiene su sello particular.

Además, soy editora y conductora del Noticiero Latitud Sur de Radio Campus de la Universidad Libre de Bruselas. Se trata de un noticiero que va los domingos e intenta hacer un resumen semanal de la actualidad noticiosa latinoamericana, es en español y está dirigido a los hispanoparlantes que viven en Bélgica (latinos, españoles, belgas interesados en latinoamérica).

En fin, estoy a vuestra disposición y les agradezco que me contactaran. Un abrazo fraterno,
Patricia Parga, periodista chilena radicada en Bruselas, Bélgica.